jueves, 25 de octubre de 2007

Conociendo al campeón


Kimi Raikkonen nació en Finlandia el 17 de octubre de 1979 en Espoo. Conocido como Iceman, el "hombre de hielo", se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años (en las que curiosamente coincidió con su gran rival Fernando Alonso), antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Allí, Kimi compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó cuatro carreras en las cuatro pruebas que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula.En 2000, participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, aunque subió al podio en todas ellas y, además, sumó siete poles y seis vueltas rápidas. Durante ese año, también compitió en la Fórmula Renault, campeonato en el que logró dos triunfos, dos poles y dos vueltas rápidas.De las 23 carreras que había disputado, Kimi tenía un porcentaje de victorias superior al 50 por ciento, ya que había ganado en 13 de ellas, una noticia que llegó hasta Peter Sauber.
Fue el mismo Peter que en el año 2000 le dio la opotunidad de que pruebe en su escudería. En el 2001 lo fichan luego de varios test en Barcelona y Jerez.
El bautismo de fuego llego en el Gp de Australia. Y la verdad Kimi llegó con el pie derecho. En su primera carrera llegó sexto cosechando un punto, cosa que muchos pilotos con varios años no logran hacerlo. Junto con su compañero de equipo Nick Heidfeld llevan a Sauber a la cuarta colocación, la mejor posición de su historia en el campeonato de constructores.
Ya al año siguiente, este chico serio, consigue una butaca en una de las principales escuderías de la categoría, McLaren , sustituyendo a un compatriota suyo, y ex campeón Mikka Hakkinen, que se retiró ese 2001.
Luego de una adaptación, en su segunda temporada en el equipo de Ron Dennis, gana su primer Gran Premio en Malasia y se proclamo subcampeón, atrás del ya legendario MichaelSchumacher.
El 2004
quizá es es la mancha mas negra en la carrera de este piloto, ya que no pudo sacarle el jugo al auto, los motores de los Mclaren se rompían en cada carrera practicamente. Un año mas tarde volvería a renacer y con 112 puntos lograría nuevamente un subcampeonato, quedando a 21 puntos de Fernando Alonso.
El año pasado
quizá en lo deportivo no fue muy satifactorio para el finlandés- terminó quinto - pero en otros aspectos si. Luego de saber que Alonso llegaría a McLaren, Kimi tuvo el agrado de saber que reemplazaría al siete veces campeón Michael Schumacher en Ferrari.
No cabe duda que fue muy llamativa la llegada de
Kimi a Ferrari. En su primer gran premio demostró que estaba para cosas serias junto al "cavallino" y se consagró victorioso por delante del campeón Alonso. Con un total de 6 victorias (Australia, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, China y Brasil) y 3 poles, alcanzó un total de 110 puntos y se colgó el titulo de campeón luego de la emocionante carrera de Brasil Definitivamente es un "Hombre de hielo", por su seriedad a la hora de hablar y sobre todo por su manera de manejar un monoplaza , pero nadie puede negar que con sus actuaciones le puso mucho calor a la temporada que acaba de culminar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdona, pero te has confundido en el link La Fórmula 1: WWW.f1formula1.blogspot.com