domingo, 21 de octubre de 2007

Ferrari se quedó con el pan y con la torta


Se había anticipado, Interlagos tenia todo para ser una carrera llena de emociones, y los indicios no estuvieron errados. Con una estrategia excelente, Kimi Raikkonen se consagró campeón cuando era el que menos chances de hacerlo tenia. A diferencia del viernes cuando todo parecía tener color ingles, tras la clasificación de ayer todo se empezó a poner color rojo ferrari. La largada de hoy demostró eso en todo su esplendor. Felipe Massa movió bárbaro, Hamilton quiere hacer lo mismo, pero Raikkonen lo durmió y le arrebató el segundo lugar. Para peor del moreno junto a su compañero de equipo llegaron juntos a la primera curva y ninguno aflojó, el ingles tuvo que ceder.¿Algo más? Si la inexperiencia llevaron a la desesperación a Lewis y terminó afuera de la pista, pero pudo volver colocándose en el 8vo puesto. Con el correr de las vueltas, mientras Raikkonen y Alonso luchaban adelante, Hamilton sufrió otro inconveniente. Posicionado en la sexta colocación, el ingles tuvoo unos problemas en la trasmisión y cuando parecía que abandonaba, volvió, pero en la 18va posición. Adelante nada cambiaba, entre Massa y Raikkonen manejaban a merced el tiempo de carrera. Alonso expectante a un error de los cavallinos, ocupaba la tercera posición y sostenía los embates del BMW de Kubica que lo pasaría, aunque luego recuperó la posición a la hora de las paradas. Las vueltas pasaban y el final se acercaba. Con una excelente estrategia de equipo, lo único que cambio fue la punta, Massa le dejó el liderazgo a su co equiper, para que , con ese puesto, logre el ansiado titulo.
Pero como aconteció durante todo el campeonato, cada carrera traía un plus y esta no se quedo atrás. Cuando termino la misma, había rumores que los autos de Rosberg, Kubica y Heidfeld tenían irregularidades en el combustible. Pero para tranqulidad de Ferrari y sobre todo de Raikkonen, un comentario de la FIA aseguró que no habrá sanción
De esta manera el finlandés cerró un año soñado, debut en una de las máximas escuderías y un impecable titulo de campeón, sumándose a los nombres históricos de la f1. Además como ya se conoce, Ferrari obtuvo el campeonato de constructores. Año claramente rojo. Por el lado de Mclaren solo quedaron caras largas. Un equipo lleno de conflictos internos, que indirectamente influyeron en la pista y dejaron con la manos vacías a todos sus fans. Bandera a cuadros a uno de los campeonatos mas apasionantes de los últimos años, lleno de excelentes carreras como hace tiempo no se veía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran carrera, gran definicion y gran bobito Lewis.
Me alegro por Ferrari y Raikkonen, pero especialmente por la pérdida de McLaren, merecian perder todo, y por todo, los espias pagaron a los contructores y las tontas peleas entre Alonso y el ingles dejaron sin título a ambos.
Merecido, sin dudas.

Sobre la nota: le doy 10 kemus, claridad y precisión en las palabras para comentar, tal vez, la carrera mas importante de los últimos 30 años.

Siga así, ahora que por fin consigo un site donde leer BIEN sobre F1 y a alguien que escribe porque le gusta, dará placer leer cada nota que publique.

Abrazo, KeMu