domingo, 30 de septiembre de 2007

En el horizonte. Hamilton comienza a ver el titulo


Carrera atípica si las hubo, una largada con Safety Car por la poca visibilidad en la pista que duró nada mas y nada menos que 19 vueltas. A pesar de todo eso, Lewis Hamilton ratificó que de novato no tiene nada, y dio cátedras de manejo en condiciones meteorológicas que no fueron las mejores. De esta manera el titulo de campeón del mundo, en su primer año empieza a tomar forma, y mas después de que su compañero, Fernando Alonso, no consiguió sumar unidades
El día comenzó oscuro, con mucha niebla y llovisnas como casi todo el fin de semana, motivo que demoró como ya mencionamos , el inicio de la carrera. Una vez que se puso en marcha, el británico de Mclaren empezó a marcar el ritmo, seguido por su compañero Alonso.
La pista se volvia un jabon, y los autos no podían mantener una adherencia adecuada. Mientras Mclaren seguía con su 1-2, las Ferraris no andaban bien, debido a un error estrategico que lo hicieron parar mas de 2 veces en box.
Casi en la mitad de la carrera el actual campeón, haría su única parada en boxes tardando 11.9 segundos. Una vuelta más tarde entraría su compañero de equipo y resinaría el liderazgo en manos de un Toro Rosso piloteado por Sebastian Vettel.
Las vueltas siguieron pasando, Hamilton se posicionaba tercero después de su detención, mientras que Alonso la peleaba desde mas atrás, con autos rivales y con el plus de dominar a un auto que a veces se le tornaba complicado.
En la vuelta 34 Kubica y Hamilton, protagonizaron un toque , que casi deja afuera al británico y como consecuencia llevo a que Kubica sea penalizado por una maniobra antideportiva.
En la vuelta 48, el día negro de Alonso llegaría a su fin. Duro golpe contra el paredón y "out" de la carrera. Debido al golpe y la mala posición en la que quedó el auto del campeón, el Safety Car volvió a pista para neutralizar la carrera.
Al reanudarse, Hamilton vuelta vuelta fue tomando distancia en la punta y no la dejaría hasta el final. Atrás la pelea por los dos escalones del podio iba variando entre el Renault de Kovalaine y la Ferrari de Raikkonen. Pero al final el finlandés de Ferrari no pudo con su compatriota y se tuvo conformar con el tercer puesto.
Ahora quedan dos fechas, Hamilton llega con 12 puntos de ventaja y se podria coronar campeón el próximo fin de semana, cuando se dispute el Gran Premio de China. De conseguirlo el británico hara historia: Sera el primer hombre de raza negra en consagrarse campeón de la máxima categoría. Solo resta esperar una semana y ver si la historia de la Fórmula Uno inscribe otro nombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como no pasan el link pase yo ajajaj XD
me gusto la última nota sobre el gran premio que paso este finde.
bueno pasaba cuervo colgado jej =P..
Beso!

Anónimo dijo...

Boludooo aunq no entienda nada de f1 pase para q sepas q estoy muy contenta con tu nuevo emprendimiento :P jajja ademas, yo soy tu amiga top number one o no??? jajaj besos, tkm cuervin!!!!!