miércoles, 14 de noviembre de 2007

Con un maestro asi es afano


Y un día volvio a subir a su querido amor. Michael Schumacher, dio catedra en el circuito de Montmeló en los ensayos que se realizaron durante estos días en el circuito español.
El siete veces campeón del mundo, tuvo una salida de pista durante los ensayos pero a su vez se notó que su talento sigue intacto, que lleva la velocidad en la sangre y eso quedó demostrado, Schumi anduvo por debajo del record del circuito.
El alemán estuvo arriba del monoplaza un total de 90 vueltas. Al bajarse se refirio a lo que sintio al volver a manejar un auto de F1: "Me he sentido tan nervioso como cuando probé un Fórmula 1 por primera vez. Espero que Ferrari vuelva a llamarme". A pesar del deseo, segun lo anuncia el diario Marca, Ferrari no llamará a Schumi para las próximas pruebas en Jerez.
Para finalizar, el ex campeón del mundo tambien habló de la temporada que acaba de finalizar hace semana sosteniendo que "Mclaren perdió el campeonato porque Raikkonen y Massa son mejores" y añadio "Ferrai jugó limpio y se merece el titulo".

jueves, 8 de noviembre de 2007

McLaren de villano a cenicienta

La escudería británica tuvo un año demasiado mediatico. Comenzando por sus cortocircuitos entre sus pilotos, siguiendo con el tema de espionaje a Ferrari y finalizando con la perdida del campeonato de pilotos en la recordada carrera de Interlagos . Durante el año la escudería de Ron Dennis estuvo en el ojo de la tormenta.
Una vez finalizada la temporada esta ola mediatica de Mclaren parece que no cesa.
Según reveló el diario español Marca, el ex equipo de Fernando Alonso, realizó una denuncia por supuesto espionaje a la escudería Renault. La denuncia, como lo asegura el diario español, fue realizada luego del Gran Premio de Spa en Bélgica.
Ahora unas semanas después de que la temporada baje el telón, el organismo máximo en el mundo automotor, la FIA, citó a los directivos de la escudería francesa el 6 de diciembre, para que declaren ante el tribunal correspondiente.
Renault, cuyo director deportivo es el italiano Flavio Briatore, es denunciado por la infracción del artículo 151c del Código Internacional del Deporte entre septiembre de 2006 y octubre de 2007, por la posesión no autorizada de documentos e información confidencial perteneciente al equipo McLaren.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Alonso rescinde con Mclaren y empieza a buscar su nueva butaca


La salida del ahora ex campeón de Formula 1 de la escudería McLaren Mercedes, no fue por la puerta grande como se imaginaban muchos de sus fans y hasta los propios directivos del equipo británico.
Alonso venia manifestando ya en las ultimas carreras que pretendería rescindir el contrato que lo vinculaba por dos temporadas más con McLaren. Muchos que no entienden o no están al tanto de lo acontecido en esta categoría de autos, se preguntan por qué se va luego de terminar segundo después de realizar una buena temporada y estando en un equipo competitivo. La respuesta es simple, el español no pudo soportar más una situación de claro favoritismo hacia Lewis Hamilton, y los entre dichos que hubo entre ellos.
Después de este desenlace, se abren las puertas de otro interrogante: ¿Qué butaca ocupará el asturiano en el 2008?
El primer rumor que salió a flote después de que el propio Alonso descarte las chances para ocupar una butaca de Ferrari, fue la de su ex equipo, ING Renault, cuyo director es el italiano Flavio Briatore. El motivo que más resalta para que el ex campeón se sume al equipo del “Rombo” es la buena relación que cosecharon junto Briatore. Pero al parecer esa amistad no hace que Alonso deje de pensar en el vil metal, y es por eso que aparece la duda si este será el equipo, debido a que hay diferencias económicas entre las partes.
Por lo lejos también había ecos de la escudería Toyota, pero al igual que lo refleja el diario español Marca, en una encuesta, las chances de caer en la escudería japonesa son ínfimas. En estos últimos días un rumor salió fuertemente a la luz. La escudería Red Bull, se metió en la pelea, y al parecer al asturiano tiene una preferencia para el equipo de la bebida energética, que cuenta con un buen sostén económico y un objetivo concreto en la próxima temporada. Veremos como es el final de una nueva novela en la que Alonso es protagonista.