jueves, 25 de octubre de 2007

Conociendo al campeón


Kimi Raikkonen nació en Finlandia el 17 de octubre de 1979 en Espoo. Conocido como Iceman, el "hombre de hielo", se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años (en las que curiosamente coincidió con su gran rival Fernando Alonso), antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Allí, Kimi compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo con el que ganó cuatro carreras en las cuatro pruebas que disputó y se alzó con el título en las series de invierno de la Fórmula.En 2000, participó en el campeonato Renault británico, donde ganó el título con relativa facilidad después de conseguir siete victorias en las diez pruebas disputadas, aunque subió al podio en todas ellas y, además, sumó siete poles y seis vueltas rápidas. Durante ese año, también compitió en la Fórmula Renault, campeonato en el que logró dos triunfos, dos poles y dos vueltas rápidas.De las 23 carreras que había disputado, Kimi tenía un porcentaje de victorias superior al 50 por ciento, ya que había ganado en 13 de ellas, una noticia que llegó hasta Peter Sauber.
Fue el mismo Peter que en el año 2000 le dio la opotunidad de que pruebe en su escudería. En el 2001 lo fichan luego de varios test en Barcelona y Jerez.
El bautismo de fuego llego en el Gp de Australia. Y la verdad Kimi llegó con el pie derecho. En su primera carrera llegó sexto cosechando un punto, cosa que muchos pilotos con varios años no logran hacerlo. Junto con su compañero de equipo Nick Heidfeld llevan a Sauber a la cuarta colocación, la mejor posición de su historia en el campeonato de constructores.
Ya al año siguiente, este chico serio, consigue una butaca en una de las principales escuderías de la categoría, McLaren , sustituyendo a un compatriota suyo, y ex campeón Mikka Hakkinen, que se retiró ese 2001.
Luego de una adaptación, en su segunda temporada en el equipo de Ron Dennis, gana su primer Gran Premio en Malasia y se proclamo subcampeón, atrás del ya legendario MichaelSchumacher.
El 2004
quizá es es la mancha mas negra en la carrera de este piloto, ya que no pudo sacarle el jugo al auto, los motores de los Mclaren se rompían en cada carrera practicamente. Un año mas tarde volvería a renacer y con 112 puntos lograría nuevamente un subcampeonato, quedando a 21 puntos de Fernando Alonso.
El año pasado
quizá en lo deportivo no fue muy satifactorio para el finlandés- terminó quinto - pero en otros aspectos si. Luego de saber que Alonso llegaría a McLaren, Kimi tuvo el agrado de saber que reemplazaría al siete veces campeón Michael Schumacher en Ferrari.
No cabe duda que fue muy llamativa la llegada de
Kimi a Ferrari. En su primer gran premio demostró que estaba para cosas serias junto al "cavallino" y se consagró victorioso por delante del campeón Alonso. Con un total de 6 victorias (Australia, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, China y Brasil) y 3 poles, alcanzó un total de 110 puntos y se colgó el titulo de campeón luego de la emocionante carrera de Brasil Definitivamente es un "Hombre de hielo", por su seriedad a la hora de hablar y sobre todo por su manera de manejar un monoplaza , pero nadie puede negar que con sus actuaciones le puso mucho calor a la temporada que acaba de culminar.

domingo, 21 de octubre de 2007

Ferrari se quedó con el pan y con la torta


Se había anticipado, Interlagos tenia todo para ser una carrera llena de emociones, y los indicios no estuvieron errados. Con una estrategia excelente, Kimi Raikkonen se consagró campeón cuando era el que menos chances de hacerlo tenia. A diferencia del viernes cuando todo parecía tener color ingles, tras la clasificación de ayer todo se empezó a poner color rojo ferrari. La largada de hoy demostró eso en todo su esplendor. Felipe Massa movió bárbaro, Hamilton quiere hacer lo mismo, pero Raikkonen lo durmió y le arrebató el segundo lugar. Para peor del moreno junto a su compañero de equipo llegaron juntos a la primera curva y ninguno aflojó, el ingles tuvo que ceder.¿Algo más? Si la inexperiencia llevaron a la desesperación a Lewis y terminó afuera de la pista, pero pudo volver colocándose en el 8vo puesto. Con el correr de las vueltas, mientras Raikkonen y Alonso luchaban adelante, Hamilton sufrió otro inconveniente. Posicionado en la sexta colocación, el ingles tuvoo unos problemas en la trasmisión y cuando parecía que abandonaba, volvió, pero en la 18va posición. Adelante nada cambiaba, entre Massa y Raikkonen manejaban a merced el tiempo de carrera. Alonso expectante a un error de los cavallinos, ocupaba la tercera posición y sostenía los embates del BMW de Kubica que lo pasaría, aunque luego recuperó la posición a la hora de las paradas. Las vueltas pasaban y el final se acercaba. Con una excelente estrategia de equipo, lo único que cambio fue la punta, Massa le dejó el liderazgo a su co equiper, para que , con ese puesto, logre el ansiado titulo.
Pero como aconteció durante todo el campeonato, cada carrera traía un plus y esta no se quedo atrás. Cuando termino la misma, había rumores que los autos de Rosberg, Kubica y Heidfeld tenían irregularidades en el combustible. Pero para tranqulidad de Ferrari y sobre todo de Raikkonen, un comentario de la FIA aseguró que no habrá sanción
De esta manera el finlandés cerró un año soñado, debut en una de las máximas escuderías y un impecable titulo de campeón, sumándose a los nombres históricos de la f1. Además como ya se conoce, Ferrari obtuvo el campeonato de constructores. Año claramente rojo. Por el lado de Mclaren solo quedaron caras largas. Un equipo lleno de conflictos internos, que indirectamente influyeron en la pista y dejaron con la manos vacías a todos sus fans. Bandera a cuadros a uno de los campeonatos mas apasionantes de los últimos años, lleno de excelentes carreras como hace tiempo no se veía.

sábado, 20 de octubre de 2007

En casa mando yo


Si bien no es la carrera, la clasificación a veces es muy importante y en caso de definiciones puede ser un factor determinarte. Cuando un gran porcentaje de los aficionados de la F1 apostaba que la pole no salia de los tres candidatos al titulo, el local Felipe Massa se las arrebató. Con un tiempo de 1:11.931, Massa saldrá por delante de Lewis Hamilton. Quizá el planteo de Ferrari sea obstaculizar al británico asi Kimi Raikkonen -largará tercero- puede acceder a la punta. Pero al finlandés no le será nada facil llegar al liderazgo, ya que desde atras tendra que soportar los ataques del ultimo aspirante al titulo, Fernando Alonso. A si mismo, el equipo Ferrari, segun lo anunciaba el diario marca, iba a reclamar ante una maniobra de Hamilton. Según dicen el británico obstaculizó a Raikkonen, cuando este estaba realizando su ultima vuelta rápida y en la cual venia con buen ritmo para llevarse la ansiada pole. Vale recordar que de sancionarse a Hamilton, no sera la primera en este GP, ya que en el día de ayer sufrió una sanción económica por la utilizar mas gomas de lo debido. Las estrategias serán determinantes en la carrera de mañana. Es cuestión de esperar, los 5 semáforos en rojo ya comenzaron a apagarse.

Los tiempos

1º. Massa (BRA) Ferrari 1:11.931
2º. Hamilton (ING) McLaren 1:12.082
3º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:12.322
4º. Alonso (ESP) McLaren 1:12.356
5º. Webber (AUS) Red Bull 1:12.928
6º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:13.081
7º. Trulli (ITA) Toyota 1:13.129
8º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:13.195
9º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:13.272
10º. Rosberg (ALE) Williams 1:13.477
11º. Barrichello (BRA) Honda 1:12.932
12º. Fisichella (ITA) Renault 1:12.968
13º. Vettel (ALE) Toro Rosso 1:13.058
14º. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 1:13.251
15º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:13.315
16º. Button (GBR) Honda 1:13.469
17º. Kovalainen (FIN) Renault 1:14.078
18º. T. Sato (JAP) Super Aguri 1:14.098
19º. Nakajima (JAP) Williams 1:14.417
20º. Davidson (GBR) Super Aguri 1:14.596
21º. Sutil (ALE) Spyker 1:15.217
22º. Yamamoto (JAP) Spyker 1:15.487

viernes, 19 de octubre de 2007

Brasil empieza a tener color ingles


El Gp de Brasil se puso en marcha. El día amaneció con lluvias , y eso contribuyó a que los pilotos tengan complicaciones en la primera tanda de entrenamientos. Kimi Raikkonen fue el más veloz con un tiempo de 1:19.580, siendo el único de la tanda que pudo bajar el minuto veinte. Atrás del finlandés ,que sueña con consagrarse campeón si los resultados lo acompañan, se colocaron el brasileño Felipe Massa, y ya a más de un segundo, Heikki Kovalainen con Renault. Mientras que el actual líder Lewis Hamilton obtuvo un registro que lo posicionó en la quinta posición y su co equiper , Fernando Alonso, solo opto por dar una vuelta en la primera tanda, quiza debido a las condiciones meteorologicas antes nombradas. Por la tarde, con el "stop" de las lluvias, apareció el "sol" Hamilton. El ingles realizó el tiempo más rápido de la segunda tanda, donde en el segundo puesto se colocó Alonso, y a milésimas Raikkonen ocupando el 4to lugar. La bandera verde ya se bajo, mañana comenzará la entrada de lo que va a ser el gran plato principal del domingo. Hamilton, Alonso y Raikkonen, saben bien que los tiempos de las tandas de clasificación son vitales, y el que salga adelante del resto tendrá un plus en esta definición inesperada del campeonato mundial de la especialidad.

jueves, 18 de octubre de 2007

El fin de semana habrá campeón



Luego del inesperado final del Gran Premio de Shangai, donde Lewis Hamilton tuvo que abandondar, el campeonato quedo en suspenso y de esa manera las puertas para que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, se consagren campeones, siguen abiertas.
Ahora bien, llegó el fin de semana donde se desvelara el misterio y se conocera al triunfador de este 2007 lleno de emocioes.
El testigo de este acontecimiento, que puede entrar en la historia si Hamilton se consagra campeón, debido a que será el pioloto más joven y el primer hombre de raza negra en conseguirlo, es nada más y nada menos que el histórico circuito de Interlagos en Brasil.
Mañana viernes se pondran en marcha los motoros, en las primeras tandas de entrenamiento. Cada piloto buscará su estrategia, sabiendo que tendran que dar el todo por el todo para levantar el ansiado trofeo de campeón. Veremos como se dan las cosas en el trascurso del fin de semana.

viernes, 5 de octubre de 2007

La maniobra que le puede costar caro a Hamilton



El domingo pasado en El Gran Premio de Japón , Cuando salió el Safety Car debido al accidente de Fernando Alonso, Sebastian Vettel, 3º, chocó con Mark Webber, 2º, (Hamilton era 1º). El piloto británico de McLaren fue investigado por la FIA tras la carrera.
¿Qué le pasó? Solo el británico lo sabe. Esto le podría poner un condimento especial al campeonato. El castigo para Lewis Hamilton puede oscilar entre una multa económica hasta la retirada de los 10 puntos que consiguió con su triunfo en Japón.
El piloto de McLaren tuvo someterse ayer en Shanghai a un interrogatorio, según confirmó un vocero de la FIA, quien disidirá hoy viernes el fallo

martes, 2 de octubre de 2007

Alonso Vuelve al Rombo?


La novela entre Alonso y Mclaren parece tener otro capitulo, pero esta vez no cuenta con el co- protagónico de Lewis Hamilton.
Después de que el austuriano descarte las chances para ocupar una butaca de Ferrari, su ex equipo, ING Renault , cuyo director es el italiano Flavio Briatore, salio a la carga del actual campeón y parece que todo marcha bien. Además el director italiano fue irónico con Ron Dennis, director del equipo ingles: "Repite que es muy bueno dirigiendo pilotos, especialmente latinos. Dados los problemas que tuvo con Senna, Montoya y Alonso, parece que perdió el manual. Quizá no estudió latín en la escuela".
Por su parte, en España, más precisamente el diario Marca, reveló que el austuriano seguiría en Mclaren, debido a que habria una fracción en el equipo. ¿En qué consinste dicha fraccion? Ron Dennis, armaría su propio equipo llamado Prodriver y con el iría el su az de espada, Lewis Hamilton, mientras que Mclaren se quedaría con la actual licencia, el piloto Español y el tester de la escudería Pedro de La Rosa. Veremos cual es el final de esta novela